Lic. en GASTRONOMÍA

En Gourmand Expertise Gastronómica Internacional desde el año 2009, estamos encauzados a la formación, capacitación y profesionalización de nuestros estudiantes, para enfrentar los cambios y exigencias de la alta gastronomía mundial.
La LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA es para quienes aspiran poseer los conocimientos de las ciencias gastronómicas y el dominio del arte culinario profesional, uniendo la teoría y la práctica, guiados por docentes y chefs capacitados en la enseñanza gastronómica profesional, diseñada para profesionalizarte en nueve semestres.

Nuestra Licenciatura en Gastronomía está estructurada en seis plataformas
curriculares, siendo estás las siguientes:

CIENCIA DE LOS ALIMENTOS

Área básica donde se instituyen los conocimientos sobre química de alimentos, nutrición, evaluación sensorial y calidad en alimentos. Esto permite al alumno adquirir una amplia perspectiva de los fundamentos científicos y tecnológicos, aplicados a la preparación, preservación y almacenamiento de alimentos saludables, innovadores y delicatessen.

TÉCNICAS Y PREPARACIONES DE BASE GASTRONÓMICAS

Área básica donde se aprenden y dominan las técnicas especificas de la gastronomía profesional para la preparación, cocción y servicio de alimentos, así como de panadería, pastelería, repostería y confitería gastronomía nacional e internacional.

ARTE CULINARIO

Área básica orientada a la creatividad en la elaboración de platillos, decoración de alimentos y bebidas. Tarea de profesionales que saben armonizar una serie de elementos para halagar a los sentidos y provocar deleite en el comensal, tanto a la vista como al olfato y primordialmente al gusto.

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

Área que contribuye al estudio de la administración, contabilidad, control de costos, recursos humanos y materiales, mercadotecnia, entorno legal y fiscal enfocados a los negocios gastronómicos.

HUMANIDADES

Área que contribuye a la formación humana del estudiante, vincula la historia de la gastronomía, así como la investigación y difusión de la misma, su papel cultural y social alrededor del sistema alimenticio del ser humano.

LENGUAS EXTRANJERAS

Área de la lingüística aplicada que contribuye al aprendizaje de un segundo idioma como francés e inglés. El estudiante de acuerdo a su interés de comunicación y entendimiento, desarrollará actitudes y aptitudes relacionadas con estos idiomas y su cultura. Egresados que hablan otros idiomas tienen más oportunidades en el mercado laboral nacional e internacional cvallis.